quinta-feira, 11 de julho de 2019

Concurso de Trovas “Singrando Horizontes” (Língua Hispânica)


_______________________
Nota: As trovas em língua portuguesa estão sendo apuradas as notas, e até a semana que vem devem haver os resultados.
____________________________

Trovadores de Língua Hispânica
Tema: Poesía

VENCEDORES

1º Lugar
José Héctor Rodríguez
Argentina

Todo está en la poesía,
el perfume de una flor
el sol brillante de un día
y un tierno beso de amor.

2º Lugar
Delia Esther Fernández Cabo
Uruguay

Suena la lira de Erato,
despierta la poesía.
Canto de amor, arrebato
sensual del ánima mía.

3º Lugar
Francisco Hernández Zamora
México

¿No saben qué es poesía?
yo podría responder
y sin vacilar diría
¡Poesía es la mujer!

4º Lugar
Carlos Imaz Alcaide
Francia

Sólo quiero poesía
porque ella me hace cantar,
a Dios mi fe y alegría
para poderlo alabar.

5º Lugar
Gisela Cueto Lacomba
Cuba

Con alas, la poesía 
llena de luz al planeta,
es valiente su porfia
en la lucha del poeta.

MENCIÓN HONROSA

1º Lugar
Elio Claro
Argentina

Esa esencia en tu palabra
en tu alma de poeta,
la poesía es que labra
la belleza del cometa.

2º Lugar
Edith Elvira Colqui Rojas
Perú

La poesía es belleza
luminosa y destellante,
ella apaga la tristeza;
de tersura es su semblante.

3º Lugar
Venancio Castillo
Venezuela

Te amo y agradezco tanto
compañera poesía
por ser mi paño de llanto
de tristeza y alegría.

4º Lugar
Violeta Briones Gutiérrez
México

Increíble cuando sueño
puedo crear poesía,
pensamientos van sin dueño
creando melancolía.

5º Lugar
Verónica Quezada Varas
Chile

Viaja el verso en poesía,
de forma libre o rimado.
Lo escribe con maestría,
un poeta apasionado.

MENCIÓN ESPECIAL

1º Lugar
Carlos Rodríguez Sánchez
Estados Unidos

La más dulce poesía
es la que alaba al Señor,
al llegar el nuevo día
agradeciendo su amor.

2º Lugar
Rosana Baima
Argentina

En tus versos poesía
se despliegan emociones
y brindas gran alegría
a miles de corazones.

3º Lugar
Jorge Emilio Bossa
Argentina

No enmudecerá la lira.
Fue tu sabia profecía,
Gustavo. Si ella suspira,
por siempre habrá Poesía.

4º Lugar
Angela Desirée Palacios
Venezuela

Eres tú mi poesía 
la escribo cuando me miras.
Me entrego a tu melodía
y suspiro si suspiras.

5º Lugar
 Marta María Requeiro Dueñas
Estados Unidos

La poesía herramienta,
yunque para el sentimiento.
Te entristece o te contenta...
¡Es de la vida el aliento!

COMISIÓN JUZGADORA

Jaime Hoyos Forero
Colombia

Andrik Bannack Alvarez
México

Amayel Flores Rosas
México

Fonte:
Cristina Chaves.

Nenhum comentário: